La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha sido una de las entidades beneficiarias de la convocatoria Ayuda a la Infancia 2025 de la Fundación Ibercaja, en la que se han escogido 61 entidades a nivel nacional. Esta colaboración representa un impulso muy valioso para seguir avanzando en nuestra misión: que la leucemia —y especialmente la leucemia que afecta a los más pequeños— sea, algún día, una enfermedad 100% curable, para todos y en todos los casos.
El apoyo de la Fundación Ibercaja se destinará al desarrollo de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades a los niños con leucemia linfoblástica aguda que han sufrido una recaída, una situación de extrema vulnerabilidad que implica a menudo un pronóstico más grave y opciones terapéuticas limitadas.
Este proyecto de investigación y atención clínica apuesta por la medicina de precisión y la igualdad de oportunidades, conectando centros hospitalarios de todo el Estado para garantizar que todos los niños, vivan donde vivan, puedan acceder a los mejores diagnósticos y tratamientos disponibles.
Para la Fundación Josep Carreras, el apoyo de una entidad como la Fundación Ibercaja no sólo es un reconocimiento a la labor que desarrollamos, sino también un estímulo para continuar impulsando iniciativas innovadoras en el ámbito de la investigación y la atención a los pacientes más vulnerables.
Gracias, Fundación Ibercaja, por caminar a nuestro lado en este reto colectivo. Juntos, somos Imparables contra la leucemia.