El 11 de mayo de 2024, durante una revisión rutinaria de salud laboral, a Paco Ávila, deportista y amante de la vida, como él mismo se define, le fue diagnosticada una Leucemia Mieloide Aguda. Tras recibir tres ciclos de quimioterapia, fue sometido a un trasplante de médula ósea, cuyo donante fue su hermana.
Con una actitud admirable, Paco decidió canalizar su energía en organizar una serie de retos solidarios para seguir luchando contra la leucemia.
El primero de estos desafíos se llevó a cabo con el apoyo de la empresa Molins Cement y la valiosa colaboración de sus compañeros/amigos, especialmente Víctor López. El reto consistió en alcanzar 5.380 metros de desnivel positivo, en un recorrido ubicado en la pedrera de la cementera. La participación fue abierta: se podía completar en bicicleta, corriendo, caminando o de la forma que cada uno eligiera.
El segundo reto, Race Across Spain, fue aún más exigente: 500 kilómetros en bicicleta sin parar, con salida desde Riba-roja de Túria.
Ambos eventos se organizaron en beneficio de la Fundación Josep Carreras, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y la lucha contra la leucemia. Gracias a la solidaridad de todos los participantes, se lograron reunir 3.495 euros.
Gracias de corazón a Paco Ávila, a Molins Cement, a Víctor López y a todos los compañeros y amigos que hicieron posible estas jornadas llenas de esfuerzo, compromiso y esperanza.
¡Juntos, somos Imparables!