- La Fundación Josep Carreras invita a siete niños y niñas y sus familias a la final de la Louis Vuitton Cup 2024
- Una jornada solidaria gracias al equipo alemán de vela, el AC Team Germany, que ha estado compitiendo estos días en Barcelona
Esta mañana, siete niños pacientes de leucemia y sus familias han tenido la oportunidad de disfrutar en primera fila de la final de la Louis Vuitton Cup 2024, parte de la Copa América de vela. Acompañados por sus familias y personal sanitario, los pequeños han seguido la regata desde el mar en una lancha del AC Team Germany, han jugado en un simulador de barco de competición e incluso han tenido la posibilidad de conocer a algunos de los miembros del equipo alemán. Este tipo de iniciativas permiten a los pacientes y sus familias desconectar y vivir momentos especiales ofreciéndoles una jornada de alegría.
La familia de Àlex, de trece años, nos cuenta: “días como éstos nos permiten disfrutar en familia, desconectar de nuestra realidad y estar en contacto con otras familias con historias similares. Para los niños es un gran día para jugar, reír y gozar como un niño, que es lo que les toca, y para los padres es una oportunidad para hacer comunidad”.
Esta experiencia única ha sido organizada por la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia junto a su sede alemana la Deutsche José Carreras Leukämie Stiftung, en colaboración con el equipo alemán de vela, el AC Team Germany, y la ayuda de la Fundación Villavecchia. Los niños han podido vivir de cerca la emoción de una de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo, creando recuerdos inolvidables en un ambiente cargado de emoción y esperanza.
El deporte como fuente de inspiración y apoyo
El propósito de esta actividad, impulsada por la Fundación Josep Carreras, es ofrecer a los pacientes un día diferente y lleno de ilusión, a la vez que se refuerza el papel del deporte como un motor de solidaridad. El equipo alemán ha mostrado su compromiso con esta causa, contribuyendo así a que más pacientes puedan disfrutar de experiencias únicas que alimenten su espíritu de lucha.