Cuando Juanma Díaz cumplió 50 años, su familia y sus amigos le prepararon una gran fiesta sorpresa, porque no todos los días se cumple medio siglo. En medio de aquel ambiente festivo nada parecía presagiar el giro inesperado que daría la vida de Juanma pocas semanas después: le detectaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre que de momento es incurable, aunque existen tratamientos que pueden hacer que la enfermedad entre en remisión completa o parcial.
Juanma afrontó la enfermedad, desde el primer momento, con una actitud positiva. Siempre ha estado convencido de que se va a curar. Por eso, se unió al movimiento en redes sociales #yomecuro, iniciado por Valentín García. Desde entonces Juanma comparte todo el proceso del tratamiento y cubre el seguimiento de su enfermedad en su blog personal. Cientos de personas le acompañan y le mandan ánimos.
En su primer libro «#SomosImparables #SeguimosJuanma» el autor y protagonista de esta historia recopila la experiencia compartida desde finales de 2017 hasta principios de 2020 con el objetivo de plasmarla en un libro.
En su segundo libro, «#Yseguimossiendoimparables«, Juanma cuenta de nuevo sus vivencias para que pueda servirle a alguien que esté viviendo una situación parecida como paciente o como cuidador.
En la tercera entrega de la historia imparable «Cada vez más cerca del #Yomecuro«, Díaz comparte sus últimos tratamientos que le están llevando a la ansiada remisión.
Ahora, está inmerso en la publicación de su cuarta entrega «La voz de los Imparables… y más», pero Juanma necesita de nuestra ayuda para poder publicar su cuarto libro testimonial. ¿Quieres hacerte mecenas? ¡Ya puedes hacerlo aquí!
Los beneficios de su trilogía son donados a entidades que luchan contra el cáncer y apoyan la investigación, como es la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.
Los tres libros están disponibles tanto en su versión digital en las plataformas habituales como la versión en papel publicada por Libros.com.
¡Muchas gracias, Juanma, por tenerte a nuestro lado, eres un auténtico IMPARABLE!