Skip to content
Comunicado aplazamiento Día de los Imparables 2020

Comunicado aplazamiento Día de los Imparables 2020

30/03/2020
Share

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, este año nos vemos en la obligación de posponer la celebración de El Día de los Imparables… ¡para disfrutarlo con más ganas e ilusión que nunca!

Este año teníamos previsto celebrar el Día de los Imparables el 20 de junio, al igual que hemos venido haciendo durante los últimos ocho años, con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia.

A principios de febrero empezamos a organizar para nosotros uno de los días más especiales del año. ¡Hay pocos días que nos hagan tan felices como el que pasamos junto a todos vosotros, Imparables! Pacientes, expacientes, familiares, amigos, médicos e investigadores teníamos una cita en la calle por 9º año consecutivo para sensibilizar a la población sobre las leucemias y otras enfermedades malignas de la sangre, y reivindicar la importancia de seguir investigando para que algún día estas enfermedades sean 100% curables en todos y para todos los casos.

Sin embargo, ante la crisis sanitaria que ha sacudido al mundo debido a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, más comúnmente conocido como COVID-19 o coronavirus, nos hemos visto obligados a tomar la decisión de aplazar esta celebración.

Somos conscientes de que los pacientes que ahora mismo estáis en tratamiento, a consecuencia de la quimioterapia y otros fármacos, debéis tener especial cuidado en momentos como estos. Y esto también atañe a expacientes cuyo sistema inmune aún no está rindiendo de forma normalizada. Y, por supuesto, no nos olvidamos de nuestros abuelos, familiares y amigos, que en días tan señalados quieren acompañarnos para celebrarlo junto a nosotros, pero pertenecen a grupos de población de alto riesgo. Además, gracias a todo vuestro apoyo y predisposición, tenemos la gran suerte de poder decir que en el Día de los Imparables somos muchísimas personas las que salimos a la calle, conformando grupos realmente grandes en algunas ciudades.

Por todos estos motivos, porque tenemos la ilusión de que este año seamos más imparables en las calles que nunca, y porque no concebimos un Día de Los Imparables sin muchísimos besos, abrazos, y millones de muestras de cariño, creemos que lo más responsable es posponer la celebración. Somos y seremos IMPARABLES, y esto no nos va a detener, pero queremos que disfrutes del día, del día de todos nosotros, sin ninguna preocupación por temas de salud.

Os seguiremos informando para ver si podemos reprogramar el Día de los Imparables en septiembre u octubre de 2020, y también para comunicaros el comienzo del plazo de inscripciones.

¡Mucha saludDe parte de todo el equipo de la Fundación, os mandamos un gran abrazo cargado de energía positiva.

More news

I want to receive the latest news