Skip to content
Dr. Albert Grañena i Batista

Dr. Albert Grañena i Batista

21/10/2013
Share

El pasado viernes, día 18 de octubre, falleció en Barcelona nuestro Patrón y miembro fundador de la Fundación, el Dr. Albert Grañena i Batista.

El Doctor Albert Grañena, natural de Barcelona (1947), se licenció en Medicina en 1969. Obtuvo el título de Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona en 1977, fue premio extraordinario de Doctorado y consiguió los títulos de especialista en Medicina Interna y en Hematología y Hemoterapia. Desempeñó diversos actividades docentes desde el año 1972 alcanzando la categoría de Profesor Titular de La Universidad de Barcelona.

Llevó a cabo su actividad asistencial en el Servicio de Hematología del Hospital Clínico de Barcelona, y en el servicio de Hematología Clínica del Hospital Duran i Reynals perteneciente al Institut Català d’Oncologia.

Su actividad investigadora se centró en el tratamiento de las leucemias agudas y en el de pacientes inmunocomprometidos y granulocitopénicos con infección, así como en los diferentes aspectos Clínico-biológicos del trasplante de medula ósea. Realizó diversas estancias en el Fred Hutchinson Cancer Research Center de Seatle (Washington, EEUU), en un principio para el entrenamiento en la técnica del transplante de médula osea y después como “visiting Doctor”. Como fruto de la experiencia adquirida en este campo, fue siempre un profesional de referencia en nuestro país para la introducción de nuevas metodologías de trasplante y otros avances terapéuticos relacionados con el mismo.

En cuanto a su labor en la Fundación, participó en la puesta en marcha del Registro de Donantes de Médula Ósea e impulsó la colaboración de nuestra institución en el desarrollo del Banco de Cordón Umbilical de Barcelona. Ha colaborado intensamente en todas las actividades científicas desarrolladas por nuestra Fundación desde su creación.

Enamorado del mar y de la poesía, gozaba de un extraordinario sentido del humor y con su simpatía solía ser el eje de toda reunión y un estímulo de lucha y alegría de vivir para todos sus pacientes. Su última prestación a la Fundación tuvo lugar el pasado mes de junio con su participación y protagonismo, en línea con su chispeante personalidad, en el documental “La Fleur”, conmemorando los 25 años de nuestra entidad.

Descanse en paz.

 

More news

I want to receive the latest news