Skip to content
Giving Tuesday: cada segundo cuenta

Giving Tuesday: cada segundo cuenta

27/11/2017
Share

Este 28 de noviembre hemos celebrado el Giving Tuesday, un movimiento global que promueve la solidaridad y las buenas acciones entre personas, organizaciones y empresas. Desde nuestra Fundación, hemos participado lanzando un reto solidario de 10.000 € con el fin de impulsar nuestros proyectos de investigación. 

El 28 de noviembre fue un día para compartir, para dar, para pensar en los demás y, lo más importante, actuar. Por tercer año consecutivo, desde la Fundación Josep Carreras quisimos lanzar un nuevo reto que nos ayudara a impulsar el trabajo que llevamos a cabo en nuestro Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Bajo el lema “Cada segunda cuenta”, pusimos en marcha un cronómetro de cuenta atrás desde las 00:00h del 28 de noviembre con el objetivo de intentar recaudar 10.000€ en 24 horas -24 horas para seguir investigando la leucemia o, lo que es lo mismo, 2.541.176 segundos que nos acercan a su curación definitiva.

Todavía no hemos alcanzado nuestro reto. ¿Nos ayudas a conseguirlo? Suma tu granito de arena haciendo un donativo con la cantidad que elijas AQUÍ.

Para Bea y muchos pacientes, cada segundo cuenta

Bea tiene 30 años, es de Madrid y su pasión son los animales y viajar.

En 2010, con sólo 23 años, le diagnosticaron una leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer de la sangre. Ese segundo marcó su vida. Pero decidió no rendirse. Gracias a una pastilla que se toma cada día, ha podido retomar sus sueños. Es veterinaria, ha viajado muchísimo, se ha casado y planea ser mamá próximamente.

Si hubiese recibido este diagnóstico veinte años antes, su tratamiento hubiese sido muy diferente. Probablemente habría sufrido los estragos de la quimioterapia y se hubiese tenido que someter a un trasplante de médula ósea. ¿Bea está curada? No. Pero su enfermedad se ha convertido en crónica gracias a la investigación.

Como Bea, más del 80% de los pacientes de leucemia mieloide crónica pueden, hoy en día, hacer una vida normal durante muchos años.

Desde la Fundación Josep Carreras seguimos trabajando imparables con el fin de que algún día podamos poner fecha final a la curación de esta enfermedad y demás hemopatías malignas. 

More news

I want to receive the latest news