Skip to content
Recital benéfico de Josep Carreras a favor de la lucha contra la leucemia

Recital benéfico de Josep Carreras a favor de la lucha contra la leucemia

17/06/2006
Share

La casa de relojería y joyería suiza Chopard organizó esta velada solidaria con motivo de la inauguración de su tienda en Barcelona
Con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia, Josep Carreras, acompañado al piano por el Maestro Lorenzo Bavaj, ofreció un recital benéfico en el Palacio de la Música Catalana. Para celebrar la inauguración de la tienda Chopard en Barcelona, la marca suiza de relojería y joyería patrocinó esta velada solidaria. La aportación de Chopard ha sido íntegramente destinada a la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia.
La marca Chopard y la Fundación Internacional Josep Carreras mantienen una estrecha relación desde los inicios de la Fundación. El Sr Karl Scheufele y su familia, propietarios de Chopard, han apoyado la lucha contra la leucemia desde el primer momento organizando conciertos benéficos, creando productos solidarios y participando activamente en otros actos. Chopard también apoyó la creación de las Fundaciones Internacionales Josep Carreras en Ginebra (Suiza) y Munich (Alemania) en el año 1991 y 1995, respectivamente.
Gracias a recitales como estos, la Fundación Josep Carreras puede continuar llevando a cabo su tarea: fomentar la investigación científica, encontrar donantes de medula ósea o de sangre de cordón umbilical para los pacientes que no disponen de un familiar compatible, ofrecer la provisión de infraestructuras para centros hospitalarios y prestar servicios sociales a las familias que no disponen de recursos económicos. Todo esto para conseguir algún día su objetivo: que la leucemia sea una enfermedad curable en todos los casos.
La leucemia y la Fundación
La leucemia consiste en el crecimiento desordenado de las celulas progenitoras de la sangre. Representa el cáncer más frecuente en la infancia: del 35 al 40% de los cánceres pediátricos son leucemias. Actualmente, los índices de curación son de un 75% en niños y 50% en adultos. Cada año se diagnostican en España 4.000 nuevos casos de leucemia. Sólo 1 de cada 4 pacientes dispone de donante familiar compatible. Para el resto, encontrar un donante voluntario compatible es a menudo la única oportunidad de curación. Una de las tareas de la Fundación Internacional Josep Carreras es conseguir que ningún paciente se quede sin una oportunidad de curación por no disponer de donante compatible a su familia. Por este motivo, creó el REDMO en el año 1991: es el Registro de donantes voluntarios de medula ósea que actualmente tiene acceso a los más de 10 millones de estos donantes voluntarios registrados al mundo, de los cuales más de 60.000 en España.

More news

I want to receive the latest news