Skip to content
Guía práctica sobre mieloma múltiple específicamente pensada para el paciente y sus cuidadores

Guía práctica sobre mieloma múltiple específicamente pensada para el paciente y sus cuidadores

19/03/2024
Share

Tengo mieloma múltiple, ¿y ahora qué?

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la sangre que supone infinidad de retos. No solo físicos sino emocionales.

Las propias características de la enfermedad hacen que el paciente y su entorno se encuentren grandes retos emocionales como por ejemplo la gestión de la incertidumbre (¿Cuándo va a volver la enfermedad?, ¿habrá funcionado esta vez?, ¿la remisión durará más tiempo?…) así como retos también físicos como el dolor por lesiones óseas o por neuropatía periférica.

Esta Guía práctica sobre mieloma múltiple está específicamente pensada para el paciente y sus cuidadores. No se trata de un manual médico complicado sino de un documento completísimo ideado para que el paciente de mieloma múltiple y su entorno comprendan la enfermedad y sus tratamientos, así como el impacto físico y emocional, desde el diagnóstico hasta durante la larga supervivencia.

Toda la primera parte del documento está centrado en entender mejor la enfermedad, la parte central a convivir con el mieloma y a todos estos aspectos y recursos para paliar estos efectos físicos y emocionales. Y la parte final está enfocada al cuidado del cuidador como elemento fundamental del cuidado del paciente.

La guía está llena de referencias a vídeos, a podcasts, a otros documentos gráficos, a testimonios…. Y tiene multitud de trucos, consejos y explicaciones sobre numerosos aspectos de interés, tanto para el paciente como para su cuidador. También refiere a las principales asociaciones y entidades de todo el país que pueden ofrecer servicios y apoyo.

Esperamos que pueda representar un gran paso adelante en el conocimiento del mieloma múltiple y en los cuidados del paciente y de su entorno más cercano.

Tenemos que agradecer a nuestro colaborador #PfizerEspaña por habernos ayudado a que podamos hacer realidad esta guía.

 

¡Muchas gracias, #PfizerEspaña! Seguimos Imparables también contra el contra el mieloma múltiple!

I want to receive the latest news