«Un hogar lejos de casa» ha sido uno de los 347 proyectos seleccionados a la Convocatoria de Proyectos Sociales Cataluña 2023 de la Fundación ”la Caixa”. Con una dotación económica de 10.507.460 euros, esta ayuda impulsará la acción del tercer sector y permitirá atender a 165.591 personas en situación de vulnerabilidad, entre las cuales se encuentran los pacientes oncohematológicos y sus familias que se tienen que desplazar para recibir tratamiento.
Con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, de mejorar la calidad de vida y de continuar dando respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, los diferentes proyectos seleccionados en esta nueva edición de la convocatoria se enmarcan en uno de los siete ámbitos de actuación siguientes: pobreza e inclusión social, personas con discapacidad o trastorno mental, inserción sociolaboral, salud y enfermedad (dentro del cual se incluye la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia), persones mayores, acción social y convivencia e interculturalidad.
“Las entidades tienen un papel fundamental en el tejido social y desde la Fundación ”la Caixa” seguimos apoyándolas para estar más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad. En este sentido, con la nueva resolución de la Convocatoria de Proyectos Sociales en Cataluña queremos impulsar el máximo de proyectos que impacten en las personas que más lo necesitan”, Antoni Vila Bertrán, en la presentación de la resolución de la convocatoria, que tuvo lugar en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa el lunes 6 de mayo y a la cual asistimos.
¡Juntos, Imparables para ofrecer un hogar lejos de casa para aquellos pacientes y familiares que lo necesitan!