Testamento Solidario
Tú también puedes elegir cómo quieres que te recuerden
Incluir a la Fundación Josep Carreras en el testamento solidario es ser parte de un futuro sin leucemia.
Tu energía, tu ilusión y tu voluntad de luchar contra la leucemia en vida, puede continuar después de ella a través de los legados y herencias. A todos nos gustaría dejar a nuestros seres queridos un mundo sin injusticias, ni dolor, ni enfermedades. Un mundo en el que ninguna vida se viera truncada por la leucemia. Un mundo donde la donación de médula ósea no fuera la excepción, sino la regla.
Cualquier colaboración con Fundación Josep Carreras ayuda a nuestro propósito: que la curación de la leucemia esté cada vez más cerca.
¿Por qué es importante hacer testamento?
Hacer testamento siempre es aconsejable para dejar claras las últimas voluntades y hacer más cómodos y sencillos los trámites a la familia. No es cuestión de edad. Se trata de un acto de responsabilidad en el que se ahorra gastos y preocupaciones futuras a sus seres queridos. Es un favor que se hace a los descendientes y a uno mismo. Además, se puede cambiar siempre que lo desee sin ningún tipo de explicación. Por ello, hacer testamento es una manera de reflexionar sobre lo que tenemos y sobre quién hará un mejor uso. Si no hay herederos ni testamento, los bienes pasan a disposición del Estado.
¿Qué es un testamento solidario?
Es incluir en tu testamento a una o varias ONG, ya sea dejando una parte de tu patrimonio, o un bien concreto (legado), sea del valor que sea y sin perjudicar en ningún caso a tus herederos legítimos.
¿Qué podemos conseguir con tu herencia o legado solidario?
¿Cómo incluir a la Fundación Josep Carreras en tu testamento?
Existen diferentes maneras de incluir a la Fundación en tu testamento, dependiendo de cada circunstancia:
Si deseas dejar un legado
Puedes legar algún bien concreto que consideres que puede ayudar a avanzar hacia nuestro objetivo: «Lego a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia la cantidad de XXXX € para que lo destine a cumplir con sus finalidades».
Si quieres dejar tus bienes a más de una persona o institución
Puedes nombrar a la Fundación Josep Carreras como coheredera, informando en el testamento del porcentaje asignado.
Si no tienes herederos
Puedes nombrar como heredero universal a la Fundación Josep Carreras: «Instituyo heredera universal de todos mis bienes a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia para que lo destine a cumplir con sus finalidades».
Sólo debes hacerlo constar en tu testamento:
Fundación Josep Carreras contra la Leucemia
Domicilio social en Barcelona, c/ Muntaner 383, 2o – 08021 Barcelona. CIF G 58734070.
Inscrita en el Registro de Fundaciones Privadas de la Generalitat de Catalunya con el núm. 424.
Clasificada por orden del Conseller de Justícia del 10 de abril de 1989.
La Fundación Josep Carreras forma parte de haztestamentosolidario.org
"(Obligatorio)" señala los campos obligatorios