Skip to content

Aportación económica de la fundación

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras trabaja con el objetivo de intentar ganarle la partida a la leucemia y las demás hemopatías malignas.

Este reto solo será posible si aceleramos el ritmo de nuestras investigaciones para conseguir hacer llegar los avances científicos a los pacientes lo antes posible.

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras fue fundado conjuntamente en 2010 por la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y la Generalitat de Cataluña con el objetivo de potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia.

Los programas de investigación y el funcionamiento general del Instituto son financiados por la Generalitat de Cataluña, por la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia y por fondos competitivos nacionales e internacionales.

Desde los inicios de este proyecto, la Fundación Josep Carreras ya ha aportado al Instituto más de:

0
APORTACIÓN DE LA FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS
0

Corresponden a inversión en construcción y equipamiento de las diversas sedes del Instituto para que éste pueda atraer a los mejores investigadores y desarrollar sus líneas de investigación usando la tecnología y los recursos necesarios para ello.

0

Se han aportado para la investigación científica, otorgando ayudas plurianuales a fin de impulsar el trabajo que llevan a cabo los profesionales del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

Pilar, 60 años

Linfoma de células del manto.

“Llevo luchando contra un linfoma no Hodgkin de células del manto desde hace más de 11 años. Me lo diagnosticaron en mayo de 2012, y en 2013 me sometí a un autotrasplante de médula ósea. En 2018 tuve que volver a realizarme un trasplante de médula ósea por una recaída. Esta vez, el donante era mi hermano. El trasplante fracasó por completo y 4 meses más tarde me sometió a otro trasplante. En 2023, tras la reaparición de la enfermedad, mi única oportunidad de curación era la inmunoterapia CART. Si llego a tener esta última recaída unos pocos años antes no hubiese tenido esta opción. La investigación es vida”.

¡Hazte soci@ de la curación de la leucemia!

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia