Skip to content
El ‘maillot’ de Vincenzo Nabali se subastará a beneficio de la lucha contra la leucemia

El ‘maillot’ de Vincenzo Nabali se subastará a beneficio de la lucha contra la leucemia

20/09/2010
Share

Entrega del ‘maillot’ ganador de La Vuelta ciclista a España 2010 a nuestra Fundación.

Ayer, 19 de septiembre de 2010, el pequeño Alejandro, un niño enfermo de leucemia de 4 años, recogió en Madrid el ‘maillot’ del ganador de La Vuelta ciclista a España 2010, Vincenzo Nabali, de manos del bicampeón de la prueba y director técnico de la misma, Abraham Olano.

El ‘maillot’ de Vincenzo Nabali será posteriormente subastado por la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia a través de Socialbid, dedicada a las pujas de objetos a beneficio de distintas entidades sin ánimo de lucro.

El ‘maillot’ del ganador de La Vuelta 2010 es muy especial puesto que ha sido diseñado exclusivamente por Custo Dalmau. Para realizar esta prenda, el diseñador se ha inspirado en el pelaje de un guepardo. Según sus propias palabras «Este animal salvaje tiene la misma fuerza y garra que tienen los ciclistas a la hora de competir«.

La Vuelta ciclista 2010 se inició durante un acto oficial el pasado 28 de agosto en Sevilla. A éste acudió Raúl, un expaciente de leucemia de 4 años, que recibió simbólicamente otro maillot conmemorativo.

Raúl Vuelta Ciclista 2010

Raúl Vuelta Ciclista 2010

Arriba, Raúl, contento de recibir un ‘maillot’ de La Vuelta y, abajo, en el podio junto a sus padres, Pablo y María José, y su hermana Yoli.

Todos los beneficios de esta subasta serán destinados de forma íntegra a las actividades que lleva a cabo la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia: el fomento de la investigación científica, la promoción y búsqueda de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical voluntarios para pacientes que no disponen de un donante familiar compatible, la provisión de infraestructuras hospitalarias y los servicios sociales como los pisos de acogida para pacientes y sus familiares que no disponen de suficientes recursos económicos y que deben trasladarse lejos de su domicilio para recibir tratamiento.

Más notícias

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia