Skip to content
Entrevista Esther Soto, responsable de los pisos de acogida de la Fundación

Entrevista Esther Soto, responsable de los pisos de acogida de la Fundación

05/07/2017
Share

Esther es la responsable de pisos de acogida de la Fundación desde hace más de 14 años. Se encarga de que todos los alojamientos que ofrecemos a los pacientes estén en perfecto estado y ellos se sientan a gusto.

Desde 1994, la Fundación Josep Carreras ofrece 6 seis pisos de acogida a los pacientes de leucemia u otras hemopatías malignas y a sus familiares.

Muchas veces una persona que se ha sometido a un tratamiento tiene que pasar largas temporadas lejos de su domicilio. Nuestros pisos se ubican muy cerca de los principales hospitales de referencia en tratamiento de leucemias y otras hemopatías malignas de Barcelona: el Hospital Clínic, el Hospital de la Vall d’Hebron, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Duran i Reynals / ICO – L’Hospitalet de Llobregat- y el Hospital Germans Trias i Pujol / ICO –Badalona-. 

Esther, es la responsable de que todos los alojamientos estén en perfecto estado y que los pacientes y sus familias se sientan a gusto. Hemos querido que la conozcas un poco más…

Edad: 60 anys

Hobbies: Senderismo, jardinería, cocinar, bricolaje, etc.

Lugar de nacimiento: Badalona

Cuando empezaste en la Fundación…   En el año 2003

4 adjetivos que te definan: Solidaria, sincera, compasiva y con un alto valor de la justicia.

  • Tu trabajo consiste en gestionar los pisos de acogida para pacientes de la Fundación. ¿Qué significa para ti? Desde siempre he sentido la necesidad de ayudar a personas que puedan estar pasando por malos momentos.
  • ¿Por qué es interesante este trabajo?Desde mi punto de vista para mi es algo más que un trabajo, me hace valorar mi vida y entorno a diario, pues veo a muchas familias en una etapa muy complicada de sus vidas. ¿En qué consiste?  Básicamente me ocupo de que, durante la estancia de las familias en nuestros pisos de acogida, se sientan lo más cómodos posibles, además de darles todo el apoyo emocional que necesitan en estos momentos.
  • Explícanos algún caso que te conmoviese.  Lo cierto es que, en todos estos años, he vivido varios casos que han calado en mi profundamente, pero sin duda alguna, el caso que más me conmovió fue el de una paciente muy joven que se llamaba Clara. Por desgracia falleció. ¿Alguna anécdota? Sigo manteniendo relación personal con varias familias que se alojaron en nuestros pisos.
  • ¿Qué crees que le aporta estar en un piso de acogida a un paciente? Seguridad por estar cerca del centro hospitalario donde está siendo tratad@ y sobre todo tener “un hogar” donde la persona puede estar cuidada y acompañada por sus familiares más próximos.
  • ¿Un deseo? Que todas las investigaciones que se están llevando a cabo puedan acabar muy pronto con la leucemia y otras enfermedades que se llevan a los seres queridos de nuestras vidas.
  • ¿Cómo describirías la Fundación Josep Carreras?  Trabajar en la Fundación está siendo la mejor etapa laboral de mi vida a nivel emocional. ¿Por qué crees que es importante? Creo que se está haciendo muy buena labor por las personas que necesitan nuestra ayuda.
  • ¿Cómo es un día en la vida de Esther? Además de Responsable de Pisos de Acogida, trabajo en el Departamento de Socios y Donativos, con lo cual el trabajo diario es bastante ameno.
  • ¿Qué te gusta más de tu trabajo?  El día a día es muy variado, cosa que me encanta pues soy una persona muy activa y con mucho interés por aprender. ¿Y menos? Creo que nada, pero si hay que hacer un comentario, es que hay muchas llamadas de teléfono J
  • ¿Cómo te gustaría verte a ti misma dentro de 30 años? Jajajaja, No creo que llegue, pero si es así, me gustaría estar en compañía de mi familia.
Más notícias

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia