Skip to content
Josep Carreras celebra el 30 aniversario de su debut en la Ópera de Viena

Josep Carreras celebra el 30 aniversario de su debut en la Ópera de Viena

25/02/2004
Share

Este viernes 27 de febrero a las 19.30 horas Josep Carreras ofrece una Gala lírica en Viena para conmemorar el 30 aniversario de su debut en la prestigiosa Ópera de Viena, momento clave en su carrera operística. Las entradas para el evento, a la venta desde finales del pasado mes de noviembre, se agotaron en menos de una semana.
Josep Carreras canta en la primera parte de la Gala canciones de Leoncavallo y Puccini. La segunda parte de la velada consiste en la representación escénica de dos importantes piezas de su repertorio operístico. Por un lado, el tercer acto de Sly de Wolf-Ferrari en el cual estará acompañado por la soprano Isabelle Kabatu con quien representó esta ópera en el Liceu de Barcelona. I por otro, el gran final de la Gala presenta el último acto de la ópera Carmen junto con Agnes Baltsa, una de sus parejas operísticas por excelencia. La Gala cuenta con la colaboración de la prestigiosa orquestra Wiener Philharmoniker bajo la dirección musical del maestro David Giménez y el coro de la Wiener Staatsoper.
Correos de Austria (Österreichische Post) se ha sumado a esta celebración y ha editado un sello con motivo del 30 aniversario del debut de Josep Carreras en la Ópera de Viena. Es la primera vez en la historia de los correos austriacos que se edita un sello con el retrato de un cantante lírico.
Desde su debut en la Ópera de Viena en 1974 y hasta hoy, Josep Carreras ha cantado en este teatro veinticuatro de los títulos más representativos de la historia de la ópera, entre ellos: Andrea Chénier, La Bohème, Carmen, Don Carlos, Tosca, I Pagliacci, La Traviata, Turandot, Rigoletto, L’Elisir d’Amore y Lucia de Lammermoor; además de numerosos conciertos, siendo uno de los cantantes líricos del mundo más aclamados por el público vienés.
Los fondos obtenidos en la Gala y parte de los beneficios de la comercialización del sello de Correos austríacos se destinarán a la lucha contra la leucemia.

Más notícias

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia