Skip to content
La Fundación Caixa Girona ayudará a financiar los pisos de acogida para pacientes de leucemia de la Fundación Josep Carreras

La Fundación Caixa Girona ayudará a financiar los pisos de acogida para pacientes de leucemia de la Fundación Josep Carreras

06/06/2008
Share

La Fundación Caixa Girona ha acordado realizar  una aportación de 45.000 € a la Fundación Josep Carreras  a fin de  colaborar en la financiación de los pisos de acogida que esta entidad pone a disposición de pacientes de leucemia  y de sus familiares.  

Concretamente, la ayuda de la Obra Social de Caixa Girona se destinará al piso de acogida que la Fundación Josep Carreras tiene en Badalona para los pacientes del Hospital Hermanos Trias y Pujol. Este hospital acoge a muchos enfermos de leucemia que se desplazan desde localidades gerundenses para recibir tratamiento.

El acuerdo establecido tendrá una vigencia de 3 años El programa de pisos de acogida de la Fundación ofrece, en coordinación con los equipos de trasplante y los asistentes sociales de los hospitales, un “hogar” a los pacientes que deben trasladarse lejos de su domicilio habitual para recibir tratamiento y que no disponen de recursos económicos suficientes para financiar una larga estancia en una pensión o un establecimiento hotelero.

La Fundación dispone de 5 pisos de acogida próximos a los centros de trasplante de los principales hospitales públicos de Barcelona. Mientras los pacientes reciben el tratamiento, los pisos de acogida de la Fundación permiten que éstos puedan tener cerca a sus familiares. Cuando sale del hospital, el paciente puede recuperarse acompañado de sus familiares en un ambiente de intimidad. Una persona de la Fundación visita periódicamente a estas personas. Este representante de la Fundación Josep Carreras es a menudo el único contacto que las famílias y los pacientes tienen con la vida de fuera del hospital en una ciudad que les es extraña.

Durante el año 2007, los pisos de la Fundación han acogido a 23 pacientes acompañados de sus familiares que provenían de diferentes autonomías. Desde 1994, se han beneficiado de este servicio unas 92 familias procedentes de diferentes puntos de España (Mallorca, Burgos, Vigo, Albacete, Zaragoza, Pontevedra, Girona, León, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Málaga, Tarragona, Las Palmas de Grande Canaria, Pamplona, Jaén, Murcia, Cádiz, Badajoz, Castellón y Teruel) y de Rumanía, Marruecos, Andorra, Argentina, Paraguay y Rúsia.

Más notícias

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia