Skip to content
La Fundación Josep Carreras contra la leucemia se fusiona con la Fundación de la Escuela de Hematología Farreras Valentí

La Fundación Josep Carreras contra la leucemia se fusiona con la Fundación de la Escuela de Hematología Farreras Valentí

01/12/2009
Share

A partir de este mes, la lucha contra la leucemia y otras hemopatías malignas se intensificará gracias a la fusión

La Fundación creada por el tenor catalán en el año 1988 incluirá un nuevo programa en sus actividades habituales denominado “Programa Farreras Valentí”.  Éste, se basa en promover y apoyar la docencia en el campo de la hematología.

Desde hace más de 20 años, la Fundación Josep Carreras centra sus actividades en 4 grandes áreas: la promoción de la investigación científica, los servicios sociales a los pacientes y sus familias, la búsqueda de donantes de médula ósea para pacientes que no disponen de un donante compatible entre sus familiares y la financiación de infraestructuras hospitalarias.

Esta fusión lógica responde al hecho que ambas entidades tenían objetivos casi coincidentes, siempre han colaborado estrechamente y compartían algunos miembros de los respectivos Patronatos. En este sentido, también hay que destacar que la Fundación Josep Carreras incorporará un nuevo patrón, el Sr. Joan Uriach, Director de los laboratorios farmacéuticos que llevan el mismo nombre.

La Fundación de la Escuela de Hematología Farreras Valentí, vinculada al Hospital Clínic de Barcelona,fue fundada en el año 1988 por el reconocido hematólogo Dr. Farreras Valentí con el objetivo de establecer un puente entre la sociedad civil y las actividades universitarias en el campo de la hematología.

Con este paso, la ciudad de Barcelona continúa avanzando para consolidarse como un centro de referencia en el ámbito de la hematología. La tradición en investigación hematológica de Cataluña y de toda España es de primer nivel. En este sentido destacan las brillantes  aportaciones de la Escuela de Hematología Farreras Valentí, bajo la dirección del Prof. Ciril Rozman, que ha fomentado una enorme cantidad de vocaciones científicas y asistenciales en el campo de la hematología.

Más notícias

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia