Memoria anual de REDMO 2010

03/03/2011

Infórmate de las actividades del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) durante 2010.

Nos complace compartir contigo la Memoria de las actividades que el programa REDMO (Registro de Donantes de Medula Ósea) de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha llevado a cabo durante el año 2010.

Portada memòria REDMO 2010

En la Memoria de REDMO 2010 podrás encontrar, entre otros, los siguientes datos :

– Durante 2010, 8.175 personas se han hecho donantes de médula ósea en España, alcanzando así la cifra de más de 86.000 donantes de médula disponibles en nuestro país. De todas estas personas, 39 han hecho efectiva la donación durante el 2010 para un paciente de cualquier país del mundo.

A lo largo del año también se han podido recoger y almacenar 5.767 unidades de sangre de cordón umbilical en los bancos públicos españoles. De esta manera, ahora son más de 47.000 los cordones disponibles en España para cualquier paciente que lo necesite. Nuestro país es, actualmente, el 5º del mundo en número de unidades de este progenitor hematopoyético almacenadas.

Durante el año pasado REDMO ha iniciado 768 búsquedas de donante compatible alrededor del mundo. Éstas han permitido que en España se realicen 404 trasplantes de donante no emparentado con el paciente durante 2010.

Podrás encontrar muchos más datos interesantes. Descárgate la Memoria anual de REDMO 2010, AQUÍ.

Esperamos que esta información sea de tu interés y, si necesitas cualquier información complementaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 900 32 33 34 o por email a donants@fcarreras.es.