Memoria anual de REDMO 2011

26/03/2012

Ya puedes consultar todas las actividades del programa REDMO durante el 2011

Nos complace compartir contigo la Memoria de las actividades que el programa REDMO (Registro de Donantes de Medula Ósea) de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia ha llevado a cabo durante el año 2011.

Memoria REDMO 2011

En la Memoria de REDMO 2011 podrás encontrar, entre otros, los siguientes datos :

– Durante 2011, 8.429 personas se han hecho donantes de médula ósea en España, alcanzando así la cifra de más de 93.366 donantes de médula disponibles en nuestro país. De todas estas personas, 34 han hecho efectiva la donación durante el 2011 para un paciente de cualquier país del mundo.

A lo largo del año también se han podido recoger y almacenar 5.781 unidades de sangre de cordón umbilical en los bancos públicos españoles. De esta manera, ahora son más de 52.377 los cordones disponibles en España para cualquier paciente que lo necesite. Nuestro país es, actualmente, el 2º del mundo en número de unidades de este progenitor hematopoyético almacenadas.

Durante el año pasado REDMO ha iniciado 879 búsquedas de donante compatible alrededor del mundo. Éstas han permitido que en España se realicen 476 trasplantes de donante no emparentado con el paciente durante 2011.

Podrás encontrar muchos más datos interesantes. Descárgate la Memoria anual de REDMO 2011, AQUÍ.

Esperamos que esta información sea de tu interés y, si necesitas cualquier información complementaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamando al 900 32 33 34 o por email a donants@fcarreras.es.