Skip to content
NH se suma al programa de Pisos de Acogida de la Fundación Josep Carreras

NH se suma al programa de Pisos de Acogida de la Fundación Josep Carreras

19/07/2012
Share

Nuevo alojamiento para pacientes del Hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona.

La Fundación Josep Carreras contra la leucemia y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han establecido un convenio de colaboración con NH Hoteles. Como parte de la línea de Acción Social de la Compañía, Up! for Hospitality, que consiste en la donación a ONGs y Fundaciones de productos y servicios, la cadena hotelera facilitará una habitación en el hotel NH Porta de Barcelona, en régimen de alojamiento y desayuno, a pacientes del cercano Hospital Sant Joan de Déu y a sus familiares.

La habitación, en la que se acaba de alojar la primera familia participante en el programa, se ofrecerá para estancias cortas con el objetivo de ayudar a familiares de pacientes de la Unidad de Hematología de dicho Hospital, que serán valorados por el Servicio de Trabajo Social en base a su situación económica familiar y a la distancia de su domicilio.

La Unidad de Hematología pediátrica de Sant Joan de Déu atiende entre 350 y 400 casos anuales, de los cuales entre un 20 y un 30% son familias desplazadas que pueden requerir un alojamiento.

paciente niño con doctor

 La Fundación Josep Carreras, 24 años luchando contra la leucemia

Gracias al convenio de colaboración con NH Hoteles, la Fundación Josep Carreras incorpora este nuevo equipamiento a su programa de pisos de acogida.

La Fundación Josep Carreras tiene como objetivo que la leucemia sea un día una enfermedad 100% curable, pero también considera fundamental ofrecer servicios sociales, y contribuir a hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes y a sus familiares. Por ello, dispone de un Programa de Pisos de Acogida, con 6 pisos situados cerca de los principales centros que realizan trasplantes en Barcelona. Además, cuenta con el Programa de Trasplantes Domiciliarios del Hospital Clínico de Barcelona, único en España. Se trata de un piso muy próximo al Hospital Clínico para casos en los que el paciente tiene que someterse a un trasplante autólogo y, a pesar de vivir en la misma ciudad, no se encuentra lo suficientemente cerca como para ser trasladado al hospital a tiempo en caso de urgencia. Durante el 2011, 26 familias han sido acogidas en los pisos de la Fundación y provenían de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Orense, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Andorra y Perú.

NH Hoteles, empresa responsable del sector Turismo

Enmarcada en su política de Responsabilidad Corporativa, NH Hoteles ha puesto en marcha de forma efectiva una estrategia global de Acción Social que potencia la implicación de los empleados, identifica oportunidades y promueve un gran número de  proyectos solidarios.

Existen tres líneas de actuación definidas en el Plan de Acción Social  de NH Hoteles enmarcadas bajo el claim Up! for the People: Up for Opportunities, programa internacional de formación y prácticas laborales de jóvenes en riesgo de exclusión y discapacitados en los hoteles de la cadena, Up! for Volunteering, propuesta de Voluntariado Corporativo y Up! for Hospitality, tarifas especiales y donación de productos y servicios a ONGs y Fundaciones, dentro de la que se enmarca esta colaboración con la Fundación Josep Carreras.

Esta no es la primera colaboración de este tipo, NH Hoteles lleva trabajando con éxito más de 8 años con la Fundación Menudos Corazones, mediante la donación de habitaciones en sus hoteles de Madrid para familias con necesidades especiales de niños con cardiopatías que se operan en la capital.

Sobre NH Hoteles

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 19 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.000 nuevas habitaciones.

Sobre el Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu es un hospital concertado por la sanidad pública y uno de los principales referentes en el campo de la pediatría y atiende pacientes de toda España, lo que motiva que familias de niños residentes fuera de la provincia de Barcelona tengan que alojarse temporalmente cerca del Hospital en caso de ingreso o consulta, con las consiguientes cargas económicas que ello supone y que no todas las familias pueden asumir.

Para paliar esta situación y ayudar a las familias más necesitadas, el Hospital Sant Joan de Déu impulsó, juntamente con los hospitales de la Santa Creu i Sant Pau, Vall d’Hebron i el Mar, la creación de la Fundación Casa teva en la que participan también la Fundación Josep Carreras y más de 40 entidades más. El primer y principal proyecto de esta fundación es la creación de un Hotel de Pacientes donde se puedan alojar las familias que tienen que desplazarse temporalmente a vivir a Barcelona mientras sus hijos están ingresados.

Más notícias

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia