Skip to content
La Fundación Josep Carreras publica la Guía práctica sobre mieloma múltiple para pacientes y cuidadores

La Fundación Josep Carreras publica la Guía práctica sobre mieloma múltiple para pacientes y cuidadores

19/03/2024
Share

El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre menos conocido que la leucemia o los linfomas, pero diagnosticado cada año a más de 3.000 personas en España. Sus afectaciones, su tratamiento y sus secuelas son muy específicas y, a menudo, (con)vivir con el mieloma puede suponer todo un reto.

Hoy presentamos una Guía práctica sobre mieloma múltiple específicamente pensada para el paciente y sus cuidadores.

Desde la Fundación hemos querido no solo explicar en detalle esta enfermedad y sus tratamientos actuales, sino también su impacto tanto físico como emocional. Una visión holística que pretende ver cómo (con)vivir con el mieloma múltiple.

Respecto a temas físicos, en la guía se explican especialmente las lesiones óseas y la neuropatía periférica que son síntomas y secuelas muy características del mieloma múltiple y pueden ser muy dolorosas. Hay ejercicios de fisioterapia y rutinas para ellos, entre otras cosas.

Por lo que atiende a aspectos emocionales, la guía ofrece recursos útiles, grupos de apoyo, trucos para la gestión de la incertidumbre, entre otros temas interesantes.

Otro aspecto que destacar es que también hemos querido tener en cuenta al cuidador ya que él o ella también reciben el impacto de la enfermedad. Por ello, la guía ofrece también trucos y recursos para ayudar a cuidar, para cuidarse para cuidar mejor e incluso temas específicos como las discusiones y la comida o la organización y el trabajo.

Gracias a la colaboración de Pfizer España, hemos podido hacer realidad esta guía para hacer llegar a los pacientes, no solo información rigurosa y acreditada por la dirección médica de nuestra Fundación sobre el mieloma múltiple, sino muchas referencias a vídeos, a podcasts, a otros documentos gráficos, a testimonios, etc.

¡Muchas gracias a nuestro colaborador, Pfizer España, por habernos ayudado a que podamos hacer realidad esta guía! Seguimos Imparables también contra el contra el mieloma múltiple.

Más notícias

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia