Skip to content
Lucía y Diego

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…

Lucía y Diego

Testimonio donantes

Hola, somos Lucía y Diego, pareja y donantes de médula ósea.

Todo podría parecer muy normal, pero es que no solo estamos registrados como donantes, sino que los dos hemos podido regalar VIDA, los dos, por separado.

Diego tiene 36 años y yo tengo 38. Nos conocimos y empezamos a salir hace 17 años. Él era donante de sangre y yo de órganos. Gracias a su ejemplo, decidí hacerme donante de sangre también. En 2017, esperando mi turno para poder donar sangre vi un tríptico sobre la donación de médula ósea.

Lo estuvimos hablando en casa y decidimos registrarnos como donantes. En agosto de ese mismo año me llamaron de ADOS (Adolfo, un hombre adorable que derrocha simpatía y amabilidad en su voz) para decirme que debía ir a un hospital a extraer una muestra de sangre para verificar la compatibilidad con un posible paciente.

Y en noviembre me llamó Cecilia, de la Fundación Josep Carreras, para confirmar mi compatibilidad. Doné por aféresis. Es un día que no olvidaré. Diego estuvo a mi lado en todo momento.

Tras la donación, yo hice mis controles para ver que todo estaba bien. Poco después de la última analítica, Diego me dijo que le habían llamado de ADOS diciendo que era posible que fuese compatible con un paciente. Mi primera reacción fue decirle: “¡Sí hombre! Te llamó Adolfo ¿verdad?”. Pensaba que me estaba tomando el pelo. Sabiendo lo difícil que era, no nos imaginábamos para nada que Diego fuese el donante elegido.

Nosotros éramos conscientes de los números: solo 1 de cada 4.000 donantes llegan a donar. Pero pasó. Durante su proceso de donación, Diego les iba explicando a todos que su novia ya había sido donante y un año y medio después allí estaba él, en la misma cama del hospital que había ocupado yo.

Sabemos muy poco de nuestros IMPARABLES. Sabemos que el trasplante les fue bien y en cada “cumplevida” que leemos nos imaginamos que somos parte de su recuperación.

Gracias a todo el equipo de la Fundación por hacer esto posible.

Si tienes dudas sobre la donación, el proceso de registrarse o tienes miedos, pregunta. En la Fundación Josep Carreras los resuelven todos. Son geniales.

Infórmate sobre la donación de médula ósea

¡Conoce a otr@s imparables!

Álvaro testimonio imparable contra la leucemia mieloide aguda

Álvaro

Paciente de leucemia mieloide aguda
VER SU HISTORIA
Sara, testimonio de lucha contra la leucemia mieloide aguda

Sara

Paciente de leucemia mieloide aguda
VER SU HISTORIA
Raquel testimonió de lucha contra el linfoma folicular

Raquel

Paciente de linfoma folicular
VER SU HISTORIA
Vanesa, una mujer de mediana edad que padecía de linfoma folicular y leucemia mieloide aguda.

Vanesa

Paciente de linfoma folicular y leucemia mieloide aguda
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia