Skip to content
Sara

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…
Sara, testimonio de lucha contra la leucemia mieloide aguda

Sara

Paciente de leucemia mieloide aguda

Hola! Soy Sara y a los 18 me diagnosticaron de una leucemia mieloide aguda.

Experimenté de un par de pérdidas de conocimiento y decidí ir a urgencias. Me dijeron que no parecía nada, pero programaron una analítica para asegurarse. Fue a partir de estas analíticas que el 24 de marzo de 2014 me diagnosticaron esta leucemia. Desde ese día estuve aislada y empezaron las punciones y todo el tratamiento de quimioterapia.

Con 18 años lo último que esperas es que te digan que tienes cáncer. Parece que es algo que solo les sucede a los demás, que es imposible que te pueda tocar…  En el momento que me dijeron aquella palabra todo se me vino encima. El primer pensamiento que tuve fue: «ya está… me voy a morir, ¡me estoy muriendo!” y el primer sentimiento fue el miedo, que me invadió por completo.

Poco a poco, a medida que pasan los días y los resultados son cada vez más buenos, es ahí entonces cuando cada día te haces más valiente y sacas fuerzas y ganas de luchar de donde sea. Tuve varios ingresos y el 22 de agosto de 2014 me sometieron a un trasplante de médula ósea, esto se pudo llevar a cabo gracias a un donante anónimo.

El trasplante no fue una experiencia muy agradable, experimente muchos sentimientos a la vez que no me hacían sentir bien, pero psicóloga me ayudó a analizarlo y mejorar mi actitud ante la enfermedad.

A los 2 años y medio del trasplante tuve un EICH bastante severo que me afectó la piel, me provocó unas úlceras y una dureza que afecta a mis articulaciones, de manera que me dejó sin movilidad. Pero, gracias a la rehabilitación, he mejorado mucho y después de 8 años, estoy “recuperada”, hago una vida totalmente normal, adaptada a mi silla de ruedas y mis limitaciones.

La leucemia no me lo ha puesto nada fácil, pero tengo muy claro que algún día acabaremos con ella. Agradezco

Con mi historia quiero apoyar y dar ánimos a toda esa gente que está pasando por lo mismo o por algo parecido, hay que ser muy positivo en todo momento.

También quiero agradecer a todos los que me han animado y apoyado en los momentos más duros y difíciles. Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi pareja y por supuesto, a todo el equipo hematológico del Hospital del Mar de Barcelona y del Hospital de St. Pau, que cada día hacen una labor con un valor incalculable.

Sara

Ayuda a Imparables como
Sara
¡Hazte soci@!

¡Conoce a otr@s imparables!

Jonay

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Dency

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Albert

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Jose Antonio

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia