Skip to content
Raquel

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…
Raquel testimonió de lucha contra el linfoma folicular

Raquel

Paciente de linfoma folicular

¡Hola! Mi nombre es Raquel y en marzo de 2014 me diagnosticaron un linfoma Folicular Grado 2 Estadio IV, FLIPI2 riesgo alto, con masa bulky mesentérica (un tipo de linfoma de Hodgkin). Acababa de cumplir 35 años. En fin, que no tenía ni idea de qué me estaban hablando, pero en 3 semanas estaba recibiendo quimioterapia + inmunoterapia

Las sesiones las tenía cada 21 días (cuando podía, ya que en los últimos ciclos no me llegaba a recuperar y estaba demasiado bajita de glóbulos blancos (la famosa neutropenia) por lo que tenía que hacer descansos de 3 o 4 semanas más antes de ponerme el siguiente ciclo) En los 6 meses de este primer tratamiento hice vida más o menos normal, continué trabajando (mi trabajo me lo permitía y me ayudaba muchísimo para desconectar de la enfermedad), haciendo ejercicio, practicando fotografía, paseando por la montaña y por la playa (cuando se iba apagando el sol) … sólo debía evitar los sitios cerrados y muy aglomerados, algo que no me resultó difícil ya que me tocó los meses de primavera y verano.

En esos momentos sentí los efectos típicos de este tratamiento: alopecia (lo que más se ve), mucositis y diarreas (lo que más molesta). Pero aprendí a cuidarme muchísimo y a poner mucha atención en mi cuerpo, tanto que pensé en estudiar todo lo que yo podía hacer para encontrarme mejor durante el tratamiento. Y me picó tantísimo la curiosidad, que en 2020 finalicé el Grado Superior en Nutrición y a partir de ahí no paré de realizar formaciones regladas en Nutrición y Cáncer. 9 años después, me dedico a acompañar a personas que están pasando por un tratamiento oncológico a mejorar su calidad de vida durante el mismo, y creedme que conseguimos resultados fantásticos (http://www.ahoraquecomo.es/) .

Después de unas recaídas, sigo con controles y seguimiento muy de cerca ya que sabemos que el folicular es un tipo de linfoma que no suele desaparecer. Continuamos imparables cada día, porque a pesar de que recaigo, gracias a las personas que están ahí cuidándome, ¡puedo seguir adelante!

Raquel

Ayuda a Imparables como
Raquel
¡Hazte soci@!

¡Conoce a otr@s imparables!

Jonay

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Dency

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Albert

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Jose Antonio

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia