Skip to content
Pablo

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…
Pablo, niño que gano la lucha contra el cáncer

Pablo

Paciente de leucemia mieloide aguda

¡Hola! Soy Pablo, un apasionado del futbol que a los 12 años le diagnosticaron una Leucemia mieloide aguda.

El 12 de julio de 2018, después de ese diagnóstico, mi vida cambió por completo. Pasé de jugar al futbol a estar conectado a una bomba las 24 horas del día, tomando muchos medicamentos, realizándome pinchazos y pruebas y, sobre todo, a estar acompañado de los efectos secundarios de las quimioterapias.

Empecé con 2 ciclos de quimioterapia. El primer ciclo fue muy bien, dejando la enfermedad en un 1%, mientras que el segundo ciclo no resultó como esperábamos, la enfermedad subió a un 11%, tuve que realizar un ciclo de rescate más intenso. Lo bueno de ello es que conseguimos reducir la enfermedad al 0%, lo cual significa que ya estaba preparado para el trasplante.

A pesar de tener 3 hermanos, ninguno de ellos es compatible conmigo, pero gracias al Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) de la Fundación Josep Carreras, el 12 de febrero de 2019 me realizaron un trasplante de células madre de una unidad de sangre de cordón umbilical localizado en su banco de donantes.

Tenía muchas ganas de salir del hospital para volver a ponerme los guantes y estar en la portería y así fue. Después del trasplante me puse manos a la obra, estuve entrenando duro para ponerme en forma rápidamente y poder estar con mis compañeros.

Ya han pasado 4 años y, en este último, decidí embarcarme en un documental llamado #yosoypablodocumental donde no solo se explica la experiencia con la enfermedad, sino que se hace una apuesta por la donación de médula y por donar todo lo recaudado para la investigación del cáncer infantil.

Si tienes entre 18 y 40 años, estás sano y quieres ser parte de esta gran familia de #imparables no lo dudes y hazte donante de médula y a las mamás que estáis a punto de tener un bebé recuerda que las células madre de ese cordón pueden salvar una vida, la mía la salvaste tú y siempre te lo agradeceré, aunque no sepa quién eres, gracias por esta nueva vida.

Pablo

Ayuda a Imparables como
Pablo
¡Hazte soci@!

¡Conoce a otr@s imparables!

Jonay

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Dency

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Albert

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Jose Antonio

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia