Skip to content
Yaiza

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…
Yaiza, testimonio imparable contra el linfoma no Hodgkin

Yaiza

Paciente de linfoma no Hodgkin

¡Hola! Soy Yaiza y al cumplir 21 años me diagnosticaron un linfoma inclasificable. Era un tumor de 14 cm en el mediastino. Colapsaba un pulmón y me desplazaba el corazón. Debíamos comenzar la quimioterapia lo antes posible. 

Soy una persona muy optimista así que, cuando me dijeron que, por mi juventud, tenía muchas posibilidades de superarlo en unos pocos meses, me aferré a ello y afronté el tratamiento con mucha ilusión.  Por eso, cuando los resultados tras la primera quimioterapia no fueron buenos, me sorprendí y desanimé un poco. Me dijeron “no te preocupes, tenemos más tratamientos por probar” así que confié de nuevo y comenzamos con esta segunda quimio. Esta vez no fue distinta. La segunda quimio tampoco funcionó. Ya había pasado un año de mi diagnóstico cuando hice el autotrasplante y posterior radioterapia.  Me llamó mi hematóloga para adelantar la cita con los resultados tras el autotrasplante. 

No solo no había funcionado, sino que se había extendido y estaba más agresivo que nunca. Probamos un nuevo tratamiento, pero el linfoma apenas se inmutó. 

De nuevo, adelantó la visita. Pero esta vez, insistió especialmente en que fuera acompañada de mi familia. Habían pasado casi tres años, tres años sin descanso. Estaba agotada, mental y físicamente…  Acababa de cumplir 23 años y estaba recibiendo las indicaciones sobre cómo iba a ser mi último mes de vida.  Entonces me habló de un tratamiento experimental que acababa de llegar a otro hospital y, finalmente, comencé con ese nuevo ensayo. 

Funcionó, apenas había rastro del linfoma y a posteriori me hicieron un trasplante de médula ósea de mi hermano Dídac, aun siendo solo un 50% compatible. Tuve muchos problemas de rechazo, los cuales a día de hoy sigo sufriendo. Han sido muchos años de sufrimiento sin descanso, de angustia y de miedo, pero estoy agradecida y feliz de poder explicar todo esto en pasado.

Ahora, ayudo con mi experiencia a pacientes y familiares con información de primera mano a través de las redes sociales (@Yaizacumelles) para que el cáncer y todo lo que conlleva deje de ser un tema tabú y los nuevos diagnosticados puedan entender mejor cada parte de su enfermedad. 

Ayuda a Imparables como
Yaiza
¡Hazte soci@!

¡Conoce a otr@s imparables!

Jonay

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Dency

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Albert

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Jose Antonio

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia