¡Hola! Soy Antonio, solo tengo 4 años ¡y ya he nacido dos veces! Me diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda B con tan solo 4 meses. Recibí una quimioterapia muy agresiva en mi cuerpecito de bebé y, aun así, una recaída de la enfermedad me llevó directo a un trasplante de médula ósea. Ingresé en una cámara de aislamiento una semana antes de mi primer cumpleaños.
Se dice rápido, pero la batalla fue dura… pero había muy buen pronóstico ya que el Registro de Donantes de Médula ósea que gestiona la Fundación Josep Carreras me encontró un donante 100% compatible conmigo.
Desgraciadamente 3 meses después tuve otra recaída… Esta vez estaba localizada y se pudo actuar a tiempo extirpando la zona afectada y recibiendo radioterapia. Aun así, me afectó mucho también a nivel cutáneo y tuvieron que hacerme transfusión de células madre para poner en orden todas aquellas células que estaban dañándome la piel, pero pudimos combatirla con constancia ¡y paciencia!
Ha sido una montaña rusa, pero hoy soy un niño muy feliz y me siento muy contento porque después de esta gran montaña, he podido comenzar la escuela a tiempo en mi súper colegio donde somos una gran familia. ¡Me cuidan muchísimo y soy muy querido!
Me gusta mucho pasar tiempo con mis amigos y hacer cositas fuera del cole, pero lo que más, más me gusta y me apasiona es ir a montar en el carrusel. ¡Mi pasión por lo caballos no ha cambiado desde entonces!
Gracias a todos los que habéis hecho posible con la investigación y la donación de medula ósea que yo esté aquí. ¡Ahora ya puedo vivir sin límites! ¡GRACIAS!
Antonio