Skip to content
Clàudia

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…
Claudia, testimonio imparable contra el linfoma de Hodgkin

Clàudia

Paciente de linfoma de Hodgkin

¡Hola! Soy Clàudia y soy una SÚPER IMPARABLE contra el linfoma de Hodgkin.

Cuando tenía 24 años decidí emprender mi vida como adulta y me mudé a Hamburgo. No fue hasta el siguiente año, mayo exactamente, que empecé a encontrarme mal, me dolía el pecho, el abdomen, en la mandíbula, no podía dormir bien y me sentí cansada. Pensaba que este cansancio era provocado por mi ritmo de vida, ya que estudiaba, trabajaba y a veces hacía escapadas para descubrir nuevos sitios. A finales de junio volví a mi ciudad, Granollers, por unos días. Aproveché para ir al médico y explicar estos síntomas, no me dieron ningún diagnóstico, así que ese mismo día fui al Hospital de Granollers, me programaron unas analíticas y una biopsia y, como no era algo urgente, volví a Hamburgo hasta la fecha de estas. Pasaron los días hasta que me dieron los resultados, mi padre lo supieron antes que yo y me prepararon para la noticia, un linfoma.

No me sentí sola, contaba con el apoyo de mis amigos y de mi familia, sobre todo el de mi padre, quien años atrás también paso por lo mismo. Tuve que mudarme otra vez a casa de mis padres, dejar mi trabajo, mis amigos… Mi vida entera se puso en pausa.

El 20 de agosto de 2014 realice mi primera de muchas quimios, recuerdo que me dejaba un par de días chafada. No fue hasta la tercera sesión de quimio que no pudieron ponerme el catéter ¡que mal lo pase!

El 23 de diciembre de 2015 me hicieron un autotrasplante de médula ósea en el Hospital Clínic de Barcelona. Como no vivía en Barcelona, el equipo de médicos me ofreció la posibilidad de recuperarme en un piso de la Fundació Josep Carreras durante las tres primeras semanas después del autotrasplante. Evidentemente, acepté la propuesta ya que la recuperación en domicilio es más favorable y rápida que en el hospital.

La recuperación fue un proceso lento pero seguro y pasado el tiempo pude retomar mi vida. Le echaba en falta, hice muchas cosas, aunque en 2017 recibí una mala noticia… el linfoma había vuelto. No me lo esperaba, tenía que volver a empezar de cero, pero algo que tenía claro es que no me iba a rendir, ya sabía lo que me esperaba así que me preparé.

Tenía que pasar por otro trasplante, los médicos miraron si mi hermano y yo éramos compatibles, no lo éramos al 100% pero aun así fue mi donante de medula. El día 13 de septiembre de 2017 fue el día del trasplante. Durante una temporada volví a estar en uno de los pisos de acogida de la Fundación Josep Carreras.

Después de toda esta lucha, sigo aquí, siendo una ¡SÚPER IMPARABLE!

Clàudia

Ayuda a Imparables como
Clàudia
¡Hazte soci@!

¡Conoce a otr@s imparables!

Jonay

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Dency

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Albert

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Jose Antonio

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia