Skip to content
Juanxo

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…
Juanxo testimonio imparable contra la leucemia linfoblástica aguda.

Juanxo

Paciente de leucemia linfoblástica aguda

¡Hola! soy Juanxo, tengo 25 años y soy de Cartagena, pero vivo en Almería.

El 7 de junio de 2017 me diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda tipo B. Al principio todo fue bien. Los primeros meses de tratamientos fueron bastante llevaderos. En tan solo 6 meses pude someterme a un trasplante de médula ósea ya que el Registro de Donantes de Médula Ósea de la Fundación Josep Carreras localizó un donante anónimo 100% compatible. Hasta ese momento iba todo bien, pero la enfermedad me tenía guardado otro rumbo.

A los seis meses de trasplante, me comunicaron una recaída precoz y es en ese momento cuando todo cambió. La enfermedad se volvió más agresiva de lo que esperaban y, tras probar varias líneas de tratamiento, se dieron cuenta que la enfermedad se había vuelto refractaria y se estaba inmunizando ante las quimioterapias 

Cuando peor pintaba la cosa y menos optimistas eran los médicos, apareció un pequeño hilo de esperanza en forma de ensayo clínico. Fue entonces cuando me dieron la oportunidad de poder participar en el Proyecto Ari de inmunoterapia CAR-t que estaba llevando a cabo el Hospital Clínic de Barcelona en ese momento. Como bien me enseñaron hay que intentarlo hasta agotar la última bala y así fue.

En marzo de 2018 entré en el ensayo y hasta día de hoy todo ha ido perfecto y seguiremos tocando madera. Después de todo lo vivido durante estos años, me quedo con lo positivo y lo aprendido durante este recorrido. Porque todo no es malo, aunque lo parezca, y, como Albert Espinosa citó una vez: “El cáncer me ha quitado cosas muy importantes, pero me ha dado a conocer muchas otras que jamás podría haber averiguado solo”. Conocí a la que a día de hoy es mi pareja, María, también Imparable contra el linfoma; he podido ayudar a mucha gente con mi historia; he conocido a grandes Imparables que son como una pequeña familia para mí; he podido realizar retos deportivos solidarios a favor de la Fundación y así muchas cosas más como viajar, disfrutar y sobre todo lo más importante. ¡Vivir!

Ayuda a Imparables como
Juanxo
¡Hazte soci@!

¡Conoce a otr@s imparables!

Jonay

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Dency

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Albert

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Jose Antonio

Testimonio donante
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia