Skip to content
Sara

Testimonios imparables

¡Nuestros Imparables son nuestra razón de ser!

Testimonios de lucha y superación de grandes y pequeños Imparables contra la leucemia, el linfoma, el mieloma múltiple…

Sara

Testimonio donante

Me llamo Sara y tengo 22 años.

Recientemente he donado médula ósea y quiero contar un poco la experiencia porque creo que hay una desinformación brutal (no voy a hablar de aspectos científicos o médicos porque no me toca y la Fundación Josep Carreras lo explica genial).

Me hice donante a principios de 2017. Todo quedó ahí hasta que en diciembre me llamaron para decirme que había una posible persona compatible y me hice un análisis. En marzo me dijeron que era compatible oficialmente y me programaron para donar en abril, pero con todo lo del coronavirus se retrasó un poco más.

La gente se escandaliza muchísimo porque asocia donar médula ósea con una intervención complicada, pero el método más frecuente es por sangre periférica con una técnica que se llama aféresis que vendría a ser como la diálisis, pero con sangre (que es lo que me han hecho a mí).

Fui a una visita médica y me hicieron otra analítica, un electro y una placa de tórax. También me explicaron que a partir del sábado (5 días antes) me tenía que pinchar un fármaco para que las células de interés salieran al torrente sanguíneo.

Con las inyecciones todo fue bien y, aparte de la sensación rara de pincharte tú mismo, sentí como agujetas dentro de los huesos, pero era molesto más que doloroso.

El día de la donación fui al Banco de Sangre y Tejidos del Hospital de Sant Pau y me hicieron otra analítica para ver si las células habían salido a la sangre y también la prueba del coronavirus.

Luego ya me conectaron a la máquina. Fue un proceso de casi 3 horas, aunque la gente suele estar más tiempo (pero depende de tus venas, tus sensaciones durante la donación, el peso del receptor…) y, más allá de cansarme por no poder moverme mucho, no tuve ninguna molestia más.

Me encuentro normal y perfectamente, así que ¡quiero animar a todos los que puedan para hacerse donante de médula ósea!

No me considero valiente porque no me ha supuesto ningún esfuerzo a ningún nivel personal, para mí ha sido como donar sangre (siendo consciente que no es lo mismo). Valientes son las personas que luchan por su vida con estas enfermedades.  

Infórmate sobre la donación de médula ósea

¡Conoce a otr@s imparables!

Ángeles testimonio imparable en la lucha contra el linfoma de Hodgkin.

Ángeles

Paciente de linfoma de Hodgkin
VER SU HISTORIA
Vanesa, una mujer de mediana edad que padecía de linfoma folicular y leucemia mieloide aguda.

Vanesa

Paciente de linfoma folicular y leucemia mieloide aguda
VER SU HISTORIA
Ares testimonio imparable contra la leucemia linfoblástica aguda

Ares

Paciente de leucemia linfoblástica aguda
VER SU HISTORIA
Anna testimonio imparable contra el síndrome mielodisplásico

Anna

Paciente de síndrome mielodisplásico
VER SU HISTORIA

Quiero estar al día de la lucha contra la leucemia